Traductor (Translator)

dimecres, 11 de novembre de 2009

Carrer Teodor Roviralta .- Barcelona

DSC_0973

Aquarel·la  37 x 26 cm. Paper Bockingford de 300 gr. Gra fi.

Avui la convocatòria de la Colla del dimecres ens ha portat a la plaça de John Kennedy, en el començament de l’Avinguda del Tibidabo i amb la visió frontal de l’edifici modernista de la Rotonda el qual, no cal dir-ho, ha estat força reproduït per alguns dels elements de la colla. Jo he intentat fugir del brugit de la circulació, que en aquest indret és molt intensa, i me n’he anat a buscar un lloc més tranquil, i l’he trobat en un carrer paral·lel a l’Av. del Tibidabo anomenat de Teodor Roviralta. Avui la cervesa a tots menys un ens ha sortit gratis. Aquest un ha estat l’amic Larrañaga, que ha tingut la sort (i l’acert) de cara i ha venut el quadre en el que ha plasmat el Tramvia Blau amb una gràcia extraordinària, i ens ha convidat a tots. Gràcies i enhorabona Joshemari!!!

Hoy la convocatoria de la “Colla del dimnecres” nos ha llevado a la plaza de John Kennedy, en el comienzo de la Avenida del Tibidabo y con la visión frontal del edificio modernista de la Rotonda el cual, no hay ni que decirlo, ha sido muy reproducido por algunos de los elementos del grupo. Yo he intentado huir de la vorágine de la circulación, que en esta zona es muy intensa y he ido a buscar un lugar más tranquilo, y lo he encontrado en una calle paralela a Avda. Tibidabo de nombre Teodoro Roviralta. Hoy la cerveza a todos menos a uno nos ha salido gratis. Este uno ha sido el amigo Larrañaga, que la tenido la suerte (y el acierto) de cara y ha vendido el cuadro en el que ha plasmado el “Tramvia Blau” con una gracia extraordinaria, y nos ha convidado a todos. Gracias y enhorabuena Joshemari!!!

 

7 comentaris:

Raimundo Lopez ha dit...

De maestro, Rafael!!
Preciosa acuarela.
Un abrazo.

joshemari ha dit...

Muchísimas gracias Rafael, hoy me ha tocado a mí, pero recuerdo que en otra ocasión te tocó a ti. Sabe mal desprenderse de un dibujo hecho con la colla, pero tampoco se puede guardar tantos y tantos como vamos haciendo.
Tu acuarela es muy original, porque todos nos hemos liado o con el tranvía, o con la Rotonda (qué pena da ver su estado actual!) o con la multitud de palacios y palacetes que hay en toda la avenida que sube al funicular.
Te has apartado del grupo y te ha salido una acuarela bonita y muy digna.
Un abrazo, Joshemari

rMora ha dit...

Interesant blog tant per les acuareles com pels comentaris que hi poses per acompanyar-les.

Cinta F. Agell ha dit...

Hola Rafel,
M'agrada molt, tens molta gràcia per fer una bona aquarel·la de qualsevol racó. Et felicito.

Pedro Barahona ha dit...

Buenísima Rafael, una preciosidad de acuarela.

masmoulin ha dit...

una luz muy hermosa

siete ha dit...

Gran acuarela, Rafael, una muy buena composición y lo que más me ha gustado es que has salido de la sobriedad habitual de tus acuarelas, empleando una paleta más cálida y pontente.

Un abrazo fuerte.

Enrique.