Traductor (Translator)

dimecres, 3 de febrer del 2010

Carrer Formatgeria II- Barcelona

DSC_1373

Aquarel·la 35 x 22 cm. Paper Bockingford de 300 gr. gra fi.

Aquest carrer ja l’havia pintat en una altra sortida amb la colla, pero en sentit contrari. Avui m’ha captivat el joc de grisos d’aquestes parets velles desde la penombra. El capritx m’ha obligat a aguantar durant tot el matí el fred humit del dia agreujat per la falta absoluta ni que fos d’un fugisser raig de sol.

Esta calle ya la había pintado en otra salida con el grupo, pero en sentido  contrario. Hoy me ha cautivado el juego de grises de estas viejas paredes, desde la penumbra. El capricho me ha obligado a aguantar durante toda la mañana el frío húmedo del día agravado por la ausencia absoluta ni que fuera de un fugaz rayo de sol.

4 comentaris:

joshemari ha dit...

En menudo berenjenal que te has metido Rafael con esta pintura. Te ha salido muy bien, porque eres un genio, capaz de sacarle partido a cualquier cosa y lo sabes hacer con arte. En éste, lo has conseguido, aunque un poco oscuro. Un lugar lúgubre, húmedo, frío y con olores variados…Ya sabes a qué me refiero. Te queda un cuadro muy oscuro a pesar de que le has dado esa luz intensa que viene de la calle, pero la abertura es pequeña y no lo clarea suficiente. Tal vez, si tienes ganas, en pleno verano, se puede intentar, de nuevo, cuando el sol esté arriba y claree todo ese interior e incluso pueda entrar algún rayo. Entonces los contrastes entre claro y oscuro se acentuan. No te parece?
Te felicito por ese blog que has montado. Eres un fenómeno.
Un abrazo.

Antonio Arroyo Campos ha dit...

Hola Rafael,
Estas calles tienen trampa y son complicadas de pintar.
Tanto las fachadas, como el suelo, tienen el mismo tono, en las fachadas te podría haber ayudado realizar una más contrastada de color que la otra y en el suelo haber entrado el reflejo de la luz, como si fuera mojado. El hierro de los balcones también te podría ayudar para romper los tonos.
Las líneas de lectura que marcan los balcones y la línea del suelo con las fachadas, se tendría que cuidar el punto de fuga.
Eres un valiente, recibe un abrazo.

Anònim ha dit...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

lupus ha dit...

Rafael, este tipo de calles no son precisamente agradecidas, si mostramos cuanto nuestros ojos ven puede resultar una acuarela dramática, pero no se puede pedir más, estoy convencido de que esa callejuela es tal y como la has representad, casi pueden verse caer trozos de desconchados de las paredes.
A lo mejor lo que dice Joshemari es bueno, en otro momento con una luza que entre oblícua, pero desde arriba, para dejar una pared iluminada, resulta más atractiva.
Sin embrago, tú ya lo dices bien claro, querías aprovehar la luz del fondo para el contraste.
De cualquier modo, ya quisiera yo pintar como tú, sabes que te admiro.

Un fuerte abrazo.

Enrique.

¡Ah! Me voy a hacerme seguidor del blog de la Colla de los Dimercres...¡Faltaría plus...!