Traductor (Translator)

dijous, 30 d’octubre del 2008

INDIGNACIÓ !!!

El títol d'aquest missatge expressa una part de meu estat d'ànim d'aquest començament del dia 30 d'octubre, però no pas tot el que realment sento: indignació, pena, ràbia, sentiment de culpabilitat, impotència, cabreig etc. etc... 
A les pàgines 10 i 11 de El periódico, apareixen els dos reportatges les fotos dels quals he inclós al final d'aquesta introducció. Són dues pàgines que un cop tancat el periòdic queden enfrontades, és a dir l'esquena del candidat a president dels Estats Units contra la cara dels desplaçats congolenys que intenten fugir, qui sap cap a on, de la tragèdia. A la  primera pàgina unes paraules de la religiosa catalana Roser Morera, diuen: " No podem fer res, només veure, sentir i callar". A la segona un paràgraf ressaltat diu:"El candidat s'ha gastat 170 milions d'euros en propaganda televisiva". Aquesta xifra equival a 28.286.000.000, vint-i-vuit mil, dos-cents vuitanta sis milions de les antigues pessetes!!! Curiosament el candidat està d'esquena, suposo que és casualitat... o no?
Aquest és el món que la nostra supertecnològica societat ha sabut crear? Aquesta és la idea que de la justícia, la dignitat, la cooperació, el respecte, l'amor tenim els orgullosos "homo sapiens"? Els reis de la creació?...

2 comentaris:

joshemari ha dit...

Amigo Rafael,
Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, indignación y cabreo. El mundo es así. Lo dice muy claro la Madre Roser Morera, con "no poden fer res..."
Es triste que existan esas enormes diferencias entre nuestro primer mundo y el tercero.
Empezando por nuestros propios políticos que no están por la labor de aliviar estos problemas, sino que cada cual se amarra a su sillón, cueste lo que cueste, sin importarles lo que fuera sucede. Solamente se acuerdan de ellos cuando les conviene en sus campañas. Besitos a los niños... cuanto más harapientos, mejor.
Solemos decir que no podemos hacer nada... vivimos de espaldas a la realidad, muy cómodamente, pero creo que un "granito" de arena sí podemos ofrecer, sea colaborando físicamente o a través de una ONG.
He admirado profundamente a la Madre Teresa de Calcuta y admiro a Vicente Ferrer así como a otros muchos que entregan su vida. Estos conocen la injusticia que corre en este mundo y no se desesperan... solamente actuan. Nos enseñan que cualquier "poca cosa",por insignificante que sea para nosotros, es mucho, pero MUCHO para esa pobre gente. Eso es lo que nos están comunicando estos grandes ejemplos de seres humanos.
Las guerras, las envidias, los odios y las consecuencias de todo ello dificilmente desaparecerán. Han existido siempre!
Los cabreos desgraciadamente no resuelven gran cosa.
Amigo Rafael, dice mucho de tí este comentario que acabas de hacer en tu blog y pienso como tu.
Gracias por recordárnoslo.

rafael pujals ha dit...

Apreciado Josemari, gracias por el jugoso comentario que me dedicas. Gracias por seguir tan de cerca mi bloc. Gracias por pensar como piensas. Ya sé que hay mucha gente que ve tan claro y más que nosotros el desastre en que estamos convirtiendo nuestro mundo, pero la realidad es que la buena fe, la entrega desinteresada de estas personas que para darlo todo, algunas, han dado incluso su vida, frente a los intereses económicos de las grandes multinacionales no es más que una leve brisa intentando mover una montaña.
Te estoy escribiendo en la noche del mismo dia 30. Todavia me dura el cabreo y espero que no se me olvide, no quiero dejar de ser persona.
Hasta pronto.