Traductor (Translator)

dimecres, 22 de juliol de 2009

Carrer Montcada mirant cap al Passeig del Born.

DSC_0795

Aquarel·la 28 x 38 cm. Paper Guarro, 300 gr. Gra fi.

Avui hem repetit visita a aquesta zona antiga i entranyable de Barcelona on cada cantonada és una sorpresa. No obstant l’afany de renovació i arranjament de les façanes, per altra banda tan necessari i positiu, vesteix a cada pas alguna finca amb una aquestes xarxes de color verd que ens fan saber que s’està rehabilitant l’edifici. L’església de Santa Maria del Mar no se n’ha escapat i avui estava voltada de bastides i mosquiteres de colr verd. Això no obstant, no ha estat impediment perque els de la Colla ens ho passéssim, com sempre, d’allò més be.

Hoy hemos repetido visita a esta zona antigua y entrañable de Barcelona en la que cada esquina nos depara una sorpresa. No obstante la fiebre de renovación y reparación de las fachadas, por otro lado tan necesaria y positiva, viste a cada paso alguna finca con una de estas mallas de color verde que nos hacen saber que se está rehabilitando el edificio. La Iglesia de Santa María del Mar no se ha salvado y hoy estaba rodeada de andamios y mosquiteras de color verde. Esto no obstante, no ha sido impedimento para que los de la “Colla” nos lo pasásemos de maravilla.

6 comentaris:

cardesin ha dit...

Bueno!!! preciosa!!!!

joshemari ha dit...

Rafael, esta ya me gustó cuando la ví esta mañana. Ya expresé mi admiración!
Estabas delante mío haciendo la misma calle que hiciste la semana pasada y yo hoy, de Montcada, en sentido inverso.
No te puse en mi cuadro porque cuando llegaste y decidiste pintar ese ángulo, yo ya tenía el dibujo hecho con sus personajes y todo. Si no te habría puesto.
Saludos, Joshemari

Fernando Pena ha dit...

Hola Rafael, bueno haber encontrado tu blog, a mi también me gusta la pintura de lo urbano. Y esta quedó muy bien, bien lograda la luz
saludos
fernando

M. Antònia ha dit...

Rafel, veig que has posat unes bones aquarel·les des de que no he pogut conectar-me. Felicitats.

rafael pujals ha dit...

Muchas gracias a todos.
Juan Carlos: gracias por tu comentario y por el que has dedicado al post siguiente.
Joshemari: Yo sí que pensé en dibujaros a los dos que estábais sentados en la jardinera, pero a la hora en que me puse a pintar y el tema tan complicado que me busqué, me hicieron desistir.
Fernando Pena: Muchas gracias por tu primera visita y por tus amables comentarios.
M.Antònia, ja tens tema a les tertúlies, ens has d'explicar moltes coses, no?
Salutacions a tothom.

siete ha dit...

Fantástica obra, Rafel....

Un abrazo.

Enrique.