Traductor (Translator)

dijous, 13 d’agost del 2009

Alquézar (Osca)

P1030334

Acrílic/tela, 25 F (81 x 65 cm)

Com és ja tradició hem passat uns dies a La Iglesuela del Cid, el poble de Terol del que ja he penjat un munt de pintures en aquest bloc, tant olis com aquarel·les. El temps no ha estat gaire bo, les alternances de núvols, pluja i sol han sigut la constant. De tornada assabentat amb antel·lació de que a Alquezar, un poble preciós de la província d’Osca que ja coneixia de visites anteriors, es celebrava un concurs de pintura ràpida, ens hi vam presentar i hi vaig participar. El dia va ser esplèndit, sense ni un núvol, com si tot hagués estat previst. El massís imponent de la Col·legiata de bon matí s’alça d’esquena a la sortida del sol quedant al contrallum, mentre al poble se li van encenent de mica en mica les teulades. Va ser un dia complet, vaig disfrutar molt pintant durant tot el matí i vaig tenir, al final del dia, la satisfacció de ser honorat amb el primer premi. No es pot demanar més.

Como ya es tradición hemos pasado unos días en la Iglesuela del Cid, el pueblo de Teruel del que ya he colgado bastantes pinturas en este blog, tanto óleos como acuarelas. El tiempo no ha sido muy bueno, las alternancias de nubes, lluvia y sol han sido la constante. De vuelta, enterado con antelación de que en Alquezar, un pueblo precioso de la provincia de Huesca que ya conocía de visitas anteriores, se celebraba un concurso de pintura rápida, nos presentamos y participé. El día fue espléndido, sin una nube, como si todo estuviera previsto. El macizo imponente de la Colegiata de buena mañana se alza de espaldas a la salida del sol quedando a contraluz, mientras al pueblo se le van encendiendo poco a poco los tejados. Fue un día completo, disfruté mucho pintando durante toda la mañana y tuve, al fin del día, la satisfacción de ser honrado con el primer premio. No se puede pedir más.

5 comentaris:

Fernando Pena ha dit...

Hola Rafael, desde hace un tiempo vengo siguiendo tu blog. En este caso totalmente merecido el premio porque impacta esta pintura, muy buena, mis felicitaciones.

lupus ha dit...

Rafel, el premio, merecidísimo, porque es un cuadro excelente, muy bueno. Conozcoa Alquézar, pasé allí con mi mujer tres días, haciendo recorridos por el río Vero, tengo fotos a montones, si quieres te paso alguna, por si la quieres interpretar, pero lo que quería decir es que me impresionó muchísimo este pueblo de inlufenica y origen árabe, no en vano su nombre significa Alcázar. Una pena que el molino, al final del río y antes del puente esté en manos de unos franceses que han hecho de él una pena. Hace tres años, habían utilizado la entrada del agua que movía el molino, para fremansarla y hacer una piscina, hy estaba bastante abandonado. Se están haciendo con medio pueblo...

Un fuerte abrazo.

Enrique.

lupus ha dit...

Perdona Rafel, parece que he escrito con el muñón....
He puesto inlufenica en lugar de influencia...fremansarla, en lugar de remansarla.....hy en lugar de y....y conste que he cenado con agua y no he tomado nada más, je,je,je.

Raimundo Lopez ha dit...

Precioso cuadro Rafael, y me alegro mucho por el primer premio que has ganado. Ya te comenté que me hubiera gustado mucho encontrarnos en Alquézar, pero me fué del todo imposible.
Un abrazo y muchas felicidades!

joshemari ha dit...

Eso del Cesar de "vidi..vini...vinci" se te puede aplicar a tí. Eres un fenómeno!
Y... pensar que salimos juntos a pintar...al lado de este maestro y...que no se me pegue nada!!!!
En fin, espero que algo aprenderé!
Felicidades, Joshemari