Traductor (Translator)

dijous, 15 d’octubre del 2009

Jardins de Martí Codolar - Barcelona

DSC_0970

Aquarel·la 40 x 30 cm Paper Bockingford de 300 gr. Gra fi

Matí no gaire afortunat a l’inici el d’ahir, degut a un accident a la Ronda de Dalt que ens va fer endarrerir tres quarts d’hora la trobada amb el grup, però compensat després per la bellesa de l’indret. En aquesta ocasió, i per aquest motiu, no vaig poder acabar l’aquarel·la “in situ” de manera que he tingut que donar-li els últims tocs a l’estudi. Ahir vam conèixer en persona al magnífic il·lustrador francès que firma Lapin, habitual del Blog Urban Sketchers, al que ja coneixiem pels seus esplendits dibuixos difosos per Internet. Una salutació ben afectuosa.

Mañana no muy afortunada en su inicio la de ayer, debido a un accidente en la Ronda de Dalt que nos ha retrasado 45 minutos el encuentro con el grupo, pero compensado después por la belleza del lugar. En esta ocasión, y por este motivo, no pude terminar la acuarela “in situ” de forma que he tenido que darle los últimos toques en el estudio. Ayer conocimos en persona al magnífico ilustrador francés que firma Lapin, habitual del Blog Urban Sketchers, al que conocíamos ya por sus espléndidos dibujos difundidos por Internet. Un saludo muy afectuoso.

5 comentaris:

Raimundo Lopez ha dit...

Rafael, tus acuarelas son para estudiarlas sín prisa, y cuanto más se miran, aparece el arte y el oficio por todas partes.
Te felicito, porque te lo mereces!!
Un abrazo.

joshemari ha dit...

No puedo evitar hacer mi reflexión a esta acuarela. Es fantástica!
Rafael, no sé como te las arreglas pero consigues impactarme cada semana con tu pintura.
Con todas las dificultades que padeciste para llegar a la hora y sin embargo acabas la obra, aunque sea en tu casa y... tan bien hecha! Todos los de Badalona acabasteis rápidos esta vez.
Buscar el tema no era facil, porque resultaba muy dificil escoger entre tantos rincones. Había para pasarse una semana entera pintando.
Un abrazo, Joshemari

rafael pujals ha dit...

Amigos Raimundo y Joshemari. Es verdad que, en general, nadie está contento con lo que tiene. A mi lo que me gustaría es poder decir en mis obras todo lo que me sugiere y me hace sentir aquello que veo y me motiva, con la mayor sencillez y simplificación posible, como haceis vosotros, pero no se como simplificar y explicar lo que quiero al mismo tiempo. En fin que falta mucho camino por recorrer y con vuestros comentarios y vuestras críticas - que también las necesito incluso más que los elogios - espero acercarme a los objetivos deseados.
Un abrazo.

Fernando Pena ha dit...

Rafael, como dice Raimundo es para estudiarla, me gusta, me parece buena esa vegetación de primer plano a la izquierda, difusa que hace destacar el detalle de ese plano más lejano de la derecha

lupus ha dit...

Siempre me han gustado tus trabajos, Rafel, lo sabes, y éste no iba a ser menos, me gusta esa luz que entra a hurtadillas y la entonación es la justa.
Felicidades por haber conocido a Lapin en persona y en general por vuestras salidas a pintar,creo que no hay otro grupo como el vuestro en el resto de las Agrupaciones.

Un fuerte abrazo.

Enrique.