Traductor (Translator)

diumenge, 11 de juliol del 2010

Masia de ca l'Arqué - Badalona

Aquarel·la de 27 x 37 cm paper Guarro Basik de 250 gr.
Afortunadament hi ha llocs on encara la piqueta i les excavadores no hi han pogut clavar les urpes. El patrimoni arquitectònic de Badalona s'ha quedat reduït a un conjunt de masies (no gaires comparades amb les que fa 30 o 35 anys encara existien) que pel fet de quedar a una distància considerable del nucli urbà, no han sigut presa de l'especulació depredadora dels últims anys.

7 comentaris:

MªCarmen Morales ha dit...

Rafael esta masia está por Bufalá?.
Es que parece una que yo divujé hacetiempo ,en la que yo visité havia vivido un pintor.
La acuarela está muy bién y está cogida desde el mismo angulo que la mia,"más ó menos"
Felicidades por tútrabajo
MªCarmen

rafael pujals ha dit...

Hola MªCarmen, me parece que donde tu estuviste es en Can Miravitges, donde efectivamente vivió el pintor Ros i Güell. Esta que yo he pintado es la de Ca l'Arqué que está por debajo de la anterior. Las dos están en un camino que se toma subiendo por la carretera que va a la residencia de can Ruti (por Pomar, no por Bufalá) a mano derecha. Primero se encuentra la de ca l'Arqué y después al final del camino está la de can Miravitges.
No sé si te he aclarado la duda, espero que sí.
Muchas gracias por el comentario.

lupus ha dit...

Qué maravilla de acuarela, Rafael, la composición es perfecta y es de las más luminosas que te he visto, aparte de que hay viveza en los colores.

Un abrazo.

Enrique.

F.M.Marrouch ha dit...

Hola Rafael, no sé como no había descubierto tu blog antes , porque al repasar todas tus obras, y hay cantidad, me quedé entusiasmado,me encanta tu técnica, eres un dibujante fenomenal, y tu manejo de la acuarela es fantástico, te seguiré con atención..
saludos.

Arti ha dit...

What a beautiful subject!You have done it brilliantly.Very Nice!

MªCarmen Morales ha dit...

Gracias por la aclaración , estabaun poco despistada cuando yo fuí hace unostreinta años acompañando a mi hija ytoda la clase del cole pero hice fotos y algunas acuarelas ya en casa

MªCarmen

Teresa ha dit...

What a beautiful painting! Love your color palette.