Traductor (Translator)

dijous, 6 d’agost del 2009

Costa vasca (va por ti Enrique…)

Sant Sebastià

Oleo s/tela 15 F.

Va por ti… y por todos los vascos, en especial a los que andáis de cabeza con eso de los pinceles y el color. Como ves he cumplido, aquí tienes un rincón de la costa vasca, en un lugar del que siento mucho no recordar su nombre. Seguramente tu podrás ayudarme. Este cuadro pertenece a una exposición de las varias que realicé por tierras vascas, ésta en concreto en Donostia, en una galería que no sé si aún existe, cerca del Ayuntamiento y de cara a la Concha, en la calle Hernani, su nombre era Hernani 3. Como ves también conozco y he disfrutado de tu país. El recuerdo de los momentos vividos en aquella época, estoy hablando del año 1993, son imborrables.

2 comentaris:

giulia ha dit...

cuando voy a tener suerte que me salga una acuarela bonita saro encantada. soy decidida a intentarla cuanto antes posible. Soy una admiradora de ustedes todos através de los blogs.
espero de no molestar

lupus ha dit...

Mi querido Rafael, esta dedicatoria me ha tocado la fibra, y cómo....¡Gracias! Todo un honor que me dediques uno de tus cuadros.
Me ha gustado y mucho este óleo, y creo que podría ser la playa de Deva, aunque no tiene demasiados elementos identificativos, y con esa configuración hay alguna más.
Y lo que son las cosas, esa galería ya no existe, se liquidó, fué una pena, porque su emplazamiento, junto al Ayuntamiento, era privilegiado, enfrente de los Jardines de Alderdi Eder y La Concha. Pero lo que quería decirte es que yo también expuse ahí, y hasta vendí un cuadro, fué en una colectiva en la que también participaba un buen amigo mío, al que creo conocerás: Armando Juez San Salvador, que firma como "San Salvador" y que tuvo una época en que era muy conocido por sus cuadros, acuarelas, con temas de carreras de caballos, eran, son, espectaculares, tiene una factura genial, y vivió durante unos años en Barcelona, habla catalá, y ahora ...bueno ya hablaremos de más detalles otro día, vía e-mail.
La Galería la llevaba un matrimonio de Donosti muy relacionados con el mundo del fútbol, en realidad era ella quien estaba al frente y tenía mucha mano izquierda para el negocio.
Luego fueron cambiando de horizontes por diferentes causas y al final la cerraron, una auténtica pena, porque Donosti adolece de Galerías en las que se vea el figurativo, el 95% se dedican al arte de vanguardia, ó Contemporáneo, como les gusta llamrlo ahora. Y no hay muchas, no creas.
A ver si en aquella colectiva coincidimos, creo que también exponía Antón Hurtado, y Justo San Felices.....
Bueno, te quedo muy agradecido, ha sido un detallazo por tu parte y estoy emocionado.
¡¡Muchísimas gracias, Rafel.!!

Un fuerte abrazo.

Enrique.