Traductor (Translator)

dijous, 30 de juliol del 2009

Plaça Reial (Barcelona)

DSC_0810

Aquarel·la 34 x 24 cm. Paper Hahnemühle Fineart 425 gr. Gra fi.

Avui en la sortida setmanal de la “Colla del dimecres” ha tocat de nou, la Plaça Reial. Estic d’acord amb l’amic Raimon que el tema és complicat per la repetició dels elements arquitectònics, arcades i balcons pels quatre costats, però aquest és un dels alicients de les sortides urbanas que fem, ja que si cadascú sortís individualment pel seu compte, molts dels temes que ens obliguem a pintar en grup, no els fariem mai, però tampoc sabriem mai fins a on arriben les nostres limitacions i les nostres possibilitats en temes que no ens són especialment propicis.

Hoy en la salida semanal de la “Colla del dimecres” ha tocado de nuevo, la Plaça Reial. Estoy de a cuerdo con el amigo Raimon que el tema es complicado por la repetición de elementos arquitectónicos, arcos y balcones por los cuatro costados, pero éste es uno de los alicientes de la salidas urbanas que hacemos, ya que si cada uno saliese individualmente por su cuenta, muchos de los temas que nos obligamos a pintar en grupo, no los haríamos nunca, pero tampoco sabríamos nunca hasta donde llegan nuestras limitaciones y nuestras posibilidades en temas que no nos son especialmente propicios.

5 comentaris:

Raimundo Lopez ha dit...

Rafael, muy buena la acuarela, pero a mi parecer eres demasiado legal y honrado pintando. Si hay 1000 palmeras, tu las pones, y si tapan la fuente... es porque están en su sitio!
Sobre todo no te lo tomes como una crítica! porque no soy nadie para enjuiciar tus trabajos, solo es que me hace mucha gracia ver como somos las personas, y por lo visto yo soy muy tramposo! porque no me corto ni un pelo en eliminar o desplazar elementos.
Pero esto es la grandeza de pintar en grupo, y estoy muy contento de que así sea!
Un abrazo

M. Antònia ha dit...

Veig aquesta aquarel·la amb molt moviment. Deu ser pels personatges

joshemari ha dit...

Una verdadera OBRA DE ARTE! Te ha quedado preciosa... con todo! Como dice Raimundo.
Parece mentira que ese TODO, lo hayas podido meter en esa hora y media o dos que estamos pintando. Y...encima desplazándote de lugar por los efluvios del indigente sucio y maloliente que tenías cerca...aún y con todo, lo has acabado.
Felicidades.
Un saludo, Joshemari

Bueno ha dit...

Hola, Rafael, m´agrada peró, al
natural guanya més, crec, no sé
si es color de foto o el format,
pero la recordo mes blanca, en fí,
lo important que ha quedat "GUAY"

Una abrçada!!

giulia ha dit...

bonitas las acuarelas, como hew dicho ya. enhorabuena.