Traductor (Translator)

dimecres, 19 d’agost del 2009

Aninguda Gaudí (Barcelona)

DSC_0861a 

Aquarel·la, 38,5 x 26,5 cm. Paper Guarro/Canson 370 gr. Gra fi.

Avui, per a la nostra trobada setmanal del dimecres, ens haviem citat a l’avinguda Gaudí, passeig preciós que enllaça la meravella arquitectònica de la Sagrada Família del propi Antoni Gaudí amb la no menys meravellosa obra de Domènech i Montaner del conjunt mèdic d’estil modernista de l’Hospital de Sant Pau. La veritat és que quan et sitúes al bell mig del passeig no saps cap a on mirar, si cap a un extrem o cap a l’altra. Ens haviem de decidir i jo he optat pel cantó de la Sagrada Família. M’ha cridat l’atenció la llum que a primera hora ocupava les tres quartes parts del paviment, deixant només l’illa de la dreta il·luminada.

Hoy, para la cita de nuestro encuentro semanal del miércoles, nos habíamos citado en la Avenida de Gaudí, paseo precioso que enlaza la maravilla arquitectónica de la Sagrada Familia del propio Antonio Gaudí, con la no menos maravillosa obra de Domènech i Montaner, del complejo médico de estilo modernista del Hospital de San Pablo. La verdad es que cuando te sitúas en el medio del paseo no sabes para donde mirar, si hacia un extremo o hacia el otro. Nos teníamos que decidir y yo lo hice por el lado de la Sagrada Familia. Me ha llamado la atención la luz que a primera hora ocupaba las tres cuartas partes del pavimento, dejando sólo la isla de la derecha iluminada.

 

9 comentaris:

joshemari ha dit...

Tu lo hiciste hacia la Sagrada Familia y Raimundo hacia el Hospital.
Ya te lo dije pero no me puedo contener el volvertelo a decir: MUY BUENA!
Un abrazo, Joshemari

giulia ha dit...

dias antes, me decia una gran señora , que es tan afortunada de vivir en Barcelona. verdad que es una de las mas bellas en el mundo.
como sempre muy bonita la acuarela.

Fábio Cembranelli ha dit...

Que amplitude de perspectiva, excelente.. ! Abraços!

Raimundo Lopez ha dit...

Tienes el don de saber explicar siempre el lugar que has pintado, y en mi opinión esto es muy importante cuando se pinta al natural. Y si añadimos los conocimientos de tu larga experiencia artística, tus obras tienen un sello inconfindible.

Muy buena acuarela Rafael!

Sandy Maudlin ha dit...

BEAUTIFULLY DONE!

rafael pujals ha dit...

Muchas gracias a todos: joshemari, Giulia, Fábio, Raimon, Sandy. Thank you everybody for your comments. I'm very happy to paint every wednesday in the streets of Barcelona with my friends watercolour painters because, Giulia it's true, Barcelona is the best.

lupus ha dit...

Bueno, bueno, bueno.....la acuarela es una de las que más me han gustado últimamente, muy luminosa, con una perspectiva muy sabiamente escogida....pero, y aunque me guste mucho,mucho,mucho Barna....me ha picado un poco éso de "Is the best" And San Sebastián?......

Un fuerte abrazo.

lupus ha dit...

Rafael, me olvidaba, este nuevo cambio de lok del blog, me gusta, queda muy luminoso.¡Enhorabuena!

rafael pujals ha dit...

Es verdad siete, perdóname, San Sebastián is the best of the best.... like Barcelona.